Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Intoducción

La Gestación Subrogada es legal en Canadá y está regulada y controlada por el Ministerio de Salud, tanto para parejas heterosexuales como para parejas gay, lesbianas, hombres y mujeres solos. También se puede acceder sin necesidad de aportar carga genética alguna.

Requisitos

Filiación

Según la Ley de Reproducción Humana Asistida, aprobada en 2004, una Gestante Sustituta sólo podrá ser reembolsada por los gastos de bolsillo. Aunque la subrogación comercial es común en EE.UU., una gestante subrogada en Canadá no puede recibir ningún tipo de compensación monetaria que exceda los gastos reales e involucre un lucro por gestar a un niño. Esta forma de subrogación se llama “subrogación altruista”.

La Ley de Reproducción Humana Asistida (“AHRA”) prohíbe varias actividades relacionadas con la Gestación Subrogada. La Subrogación en sí misma no está prohibida, pero el pago de la contraprestación o la oferta de pago a una sustituta es un acto prohibido. De conformidad con la Sección 12, todos los gastos razonables “de bolsillo” pueden ser reembolsados ​​a la gestante. En algún momento, el Gobierno Federal proclamará reglamentos a esta sección que pueden limitar o regular los tipos de gastos que pueden ser reembolsados ​​de otro modo, pero hasta esta fecha, todos los gastos pueden ser reembolsados ​​siempre que sean razonables y relacionados con el proceso clínico, psicológico y jurídico del tratamiento.

Con el fin de mostrar evidencia de intención antes de la concepción, muchos futuros padres entran en acuerdos que hacen que la intención de todas las partes sea clara y notariada. La mayoría de las clínicas tanto en Canadá como en Estados Unidos requieren que los contratos de subrogación sean completados antes de la transferencia de embriones. La jurisprudencia de Estados Unidos ha puesto mucho énfasis en la aplicación de la intención de pre-concepción de todas las partes, como lo demuestra un contrato.

A través del trabajo duro de unos pocos individuos directamente afectados, la subrogación de las parejas homosexuales en Ontario se ha convertido en habitual y común.

Las parejas de lesbianas a menudo recurren a la donación de esperma para concebir a sus hijos. Aunque los acuerdos de donantes de esperma pueden no ser exigibles en relación con la custodia, todos los derechos de los padres deben ser negociados y documentados por adelantado. Las parejas de lesbianas deben consultar con un abogado con el fin de aprender a maximizar las posibilidades de que la intención de las partes con respecto a la paternidad, custodia y acceso a toda información se convierta en realidad.

“Las Donaciones-Inter Conyugales” son menos comunes, pero a veces una mujer de la pareja se embaraza con un embrión que genéticamente está ligado a su pareja. La FIV es necesaria para alcanzar este resultado. Muchas clínicas de fecundación in vitro tratan la situación como una donación de óvulos o Gestación Subrogada. Si usted está contemplando este procedimiento, asegúrese de que los consentimientos médicos sean claros y precisos. En el caso de una ruptura de la relación y de una disputa por la custodia, consentimientos médicos inapropiados se pueden utilizar más tarde en la corte como evidencia de la intención. Insistir en que todos los documentos sean precisos y se respeten los derechos de las dos conyugues.

En Ontario, el proceso de post-parto para los pacientes de Subrogación LGTB es exactamente el mismo que para la comunidad heterosexual.

Legislación

Gestantes Sustitutas

Clínicas de Reproducción Asistida 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.