Introducción

Georgia está orientado a las parejas heterosexuales, ya sean casadas o no, aunque es necesario para acceder a estas técnicas de reproducción asistida que la madre de intención demuestre mediante certificación médica una causa que imposibilite llevar adelante el embarazo.

Los centros clínicos de fertilidad que hemos auditado, cuentan con todas las garantías, experiencia y medios tecnológicos, que desde AGAR exigimos a los centros colaboradores. Doctores especializados de reconocida solvencia internacional, responsables de equipos de investigación y excelencia en sus procedimientos que han quedado debidamente acreditados en los dos años de auditoria que venimos desarrollando con el apoyo de diferentes entidades y colaboradores clínicos y jurídicos en ese país.

Hemos generado un procedimiento de captación, evaluación, seguimiento y control de las aspirantes a gestantes sustitutas mimetizando el protocolo actual que se realiza en el país vecino con la colaboración de la directora de la Universidad de Psicología de Kiev. Gracias a este procedimiento que venimos poniendo en práctica desde nuestro inicio, hemos obtenido los excelentes resultados que AGAR mantiene en su histórico, más de 70 casos en cinco años llevados a término de una forma impecable y sin incidencias de ninguna naturaleza.

Requisitos

Los requisitos que se deben cumplir para poder someterse a este tratamiento son los siguientes:

  • Ser una pareja heterosexual. (no es necesario estar casados)
  • No se precisa aportación de material genético de la pareja contratante. (Se puede iniciar el proceso con una doble donación de gametos)
  • Causa médica de imposibilidad de quedar embarazada.

De entre las razones médicas, la deformación o ausencia de cavidad uterina así como anomalías anatómicas, morfológicas y/o estructurales del endometrio que den lugar a fallo de implantación y sean incurables, requieren de un certificado médico español. Además, este certificado será revisado y confirmado por especialistas en ginecología y obstetricia georgianos.

Las enfermedades somáticas graves que puedan suponer un peligro para la vida de la paciente durante la gestación, pero no tengan influencia sobre la salud del futuro bebé también requerirán de una justificación médica oficial que diagnostique la imposibilidad de la gestación por parte de la madre comitente.

Por último, también se admite como causa médica más de 4 intentos fallidos en tratamientos de FIV con transferencia de embriones de elevada calidad. Estos casos también requerirán de certificado por parte de la clínica de fertilidad que ha llevado los fracasos reproductivos.

Filiación

Una vez nacido el bebé, deberemos viajar a Turquía con el certificado de nacimiento georgiano a solicitar la inscripción en la embajada de España en Estambul, ya que Georgia no tiene delegación diplomática Española para realizar este trámite en su jurisdicción.

Una vez llegados a España, deberá generarse el asentimiento de la gestante hacia la madre de intención autorizando la adopción pasadas las 6 semanas tras el nacimiento, de acuerdo con la legislación española existente. Una vez obtenida, podrá presentarse la demanda de adopción en el juzgado correspondiente.

Tiempo de estancia estimado para poder retirar el libro de familia y el pasaporte del bebé/s, es de 2 a 4 semanas, en función de la saturación que tenga el registro consular.

Legislación

Existe una regulación para estos procesos clara y garantista con todas las partes que participan.

Gestantes Sustitutas

Las gestantes se evalúan por un equipo local debidamente formado por nuestros colaboradores en Kiev, mimetizando el procedimiento que ya llevamos desarrollando desde hace más de cinco años y que tán buenos resultados nos ha aportado.

Estas mujeres son originarias de áreas rurales y alejadas de las grandes capitales, mujeres fuertes, sanas y que ya han llevado a término por lo menos un embarazo propio.

Clínicas de Reproducción Asistida

Los centros clínicos han sido evaluados periódicamente por nuestros colaboradores de referencia y otras entidades de carácter profesional que han concluido un informe favorable en cuanto a la metodología, prácticas y calidad clínica de los protocolos a aplicar. Hemos seleccionado dos centros clínicos de referencia, quienes colaborarán con nuestra entidad para llevar  a término los casos que nuestras familias inicien en aquel país.

www.gaguaclinic.ge

www.reproart.ge