Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Intoduccion

Ucrania es otro de los países donde la maternidad subrogada está contemplada y regulada por una ley explícita. En los últimos años han sido muchos los bebés nacidos por este procedimiento en este país, ya que, a pesar de la situación política del momento, las clínicas de reproducción asistida continúan con su trabajo normalmente.

Los beneficios principales que ofrece Ucrania son la seguridad legal, la nacionalidad española del bebé y el bajo coste en comparación con otros destinos.

Requisitos

Los requisitos que se deben cumplir para poder someterse a este tratamiento son los siguientes:

  • Ser una pareja heterosexual casada.
  • Como mínimo, el padre ha de aportar su material genético, siendo preferible que sean ambos miembros de la pareja los que aporten la carga genética del futuro embrión.
  • Causa médica de imposibilidad de quedar embarazada.

De entre las razones médicas, la deformación o ausencia de cavidad uterina así como anomalías anatómicas, morfológicas y/o estructurales del endometrio que den lugar a fallo de implantación y sean incurables, requieren de un certificado médico español. Además, este certificado será revisado y confirmado por especialistas en ginecología y obstetricia ucranianos.

Las enfermedades somáticas graves que puedan suponer un peligro para la vida de la paciente durante la gestación, pero no tengan influencia sobre la salud del futuro bebé también requerirán de una justificación médica oficial que diagnostique la imposibilidad de la gestación por parte de la madre comitente.

Por último, también se admite como causa médica más de 4 intentos fallidos en tratamientos de FIV con transferencia de embriones de elevada calidad. Estos casos también requerirán de certificado por parte de la clínica de fertilidad que ha llevado los fracasos reproductivos.

Filiación

Tal y como establece el Código de Familia de Ucrania, la gestante tiene prohibido reclamar la maternidad y no tienen ningún derecho sobre el bebé. Se considera que un bebé nacido a través de la gestación subrogada es hijo de los padres genéticos desde que es concebido o por los padres que se someten al procedimiento de FIV con óvulos donados.

Tras el nacimiento del bebé, se entregará a los padres intencionados dos documentos: por una parte, el certificado de nacimiento a nombre del padre y de la gestante, y por otra parte la renuncia del bebé por parte de la gestante. Con ambos documentos, los padres de intención podrán registrar a su bebé como hijo de ambos, sin que aparezca el nombre de la gestante en el libro de familia.

En caso de que la gestante no quisiera renunciar al bebé y por tanto no firmara el documento de renuncia, se podría proceder a un juicio en el que los padres intencionados deberían demostrar que el bebé gestado es hijo suyo ya que son ellos los que se han sometido al tratamiento de fecundación. Con la sentencia judicial la gestante se vería obligada a renunciar al pequeño en favor de los padres de intención. Sería un proceso algo más largo pero llevaría al mismo destino: la renuncia de la gestante.

Hasta la fecha no ha habido ningún caso conocido en que la gestante no haya querido renunciar al recién nacido, tal y como acepta con la firma del contrato de subrogación.

Legislacion

Ucrania es uno de los únicos países de Europa donde la Gestación Subrogada Comercial está legalizada para los extranjeros.
Las ventajas legales son las siguientes:

  • Los acuerdos comerciales de maternidad subrogada o de pago se autorizan sin limitación sobre la remuneración a ser recibida por una madre portadora.
  • No se requiere ninguna decisión de algún Comité Especial.
  • No se requiere orden judicial.
  • No es necesario un procedimiento de adopción posterior.
  • El Certificado de nacimiento se expide a nombre de los futuros padres inmediatamente después del nacimiento del niño.
  • La madre de gestación no tiene ningún derecho legal a ser considerada como la madre legal del niño que dio a luz durante su participación en el programa de Alquiler de Vientres. Sólo los padres genéticos se consideran destinados a ser padres legales del niño nacido por la madre gestacional. El importe del Contrato de Gestación Subrogada es menos costoso que en otros países.

Los siguientes actos jurídicos regulan el alquiler de vientres en Ucrania y Rusia

  • Código de Familia de Ucrania/Rusia
  • El Registro de Estadísticas Vitales
  • Normas para el Registro Estadístico Vital de Ucrania
  • Instrucción de Procedimientos de Técnicas de Reproducción Asistidaión

El Código de Familia de Ucrania, ha legalizado la subrogación haciendo que esta ley sea la más favorable en el mundo en materia de subrogación y apoyando plenamente los derechos reproductivos de las persona. En ella se estipula lo siguiente:
Filiación materna y paterna de los niños nacidos como resultado de Técnicas de Reproducción Asistida:

  • Si la mujer recibe el niño concebido mediante la tecnología de reproducción asistida, con el consentimiento escrito de su marido, éste será registrado como el padre del hijo nacido de su esposa, (nota: también es aplicable a la Subrogación Tradicional)
  • Si el embrión concebido por los esposos que utilizan la Tecnología de Reproducción Asistida se transfiere en el cuerpo de otra mujer, los esposos serán los padres del niño. (Nota: Maternidad Subrogada)
  • Los cónyuges deberán ser considerados como los padres de los niños, nacidos de la esposa, cuando un embrión concebido por su marido y otra mujer sea trasladado al cuerpo de la mujer.
  • Si hay una pareja en la que está impregnada la mujer con el esperma del padre genético (generalmente a través de la inseminación artificial), ella es la madre genética y gestacional del niño . Esto quiere decir que, por supuesto, ella puede renunciar a su derecho materno a favor del padre genético, pero, hablando legalmente, la letra de la ley siempre tiene a su lado y protege su derecho materno. En caso de que oficialmente renuncie a su derecho materno antes de la inseminación, ella como la madre genética siempre puede cambiar de opinión – durante el embarazo o en el parto y el derecho del padre genético en servicio no estará protegido. Una vez más, en términos legales, en circunstancias normales ninguna orden judicial se emitirá en Ucrania/Rusia para proteger al padre en caso de que la madre sustituta deseara mantener al niño con ella. Por lo tanto, podemos concluir que la Maternidad Subrogada es absolutamente legal en Ucrania y Rusia. De acuerdo con dicha disposición, el niño está legalmente considerado como el hijo de los futuros padres desde el momento mismo de la concepción. La sustituta no puede quedarse con el niño después del nacimiento bajo ningún motivo y puede obtener remuneración por su servicio en la cantidad acordada, así como una compensación por los gastos extras.

Gestantes Sustitutas

Las mujeres son 3,6 millones más que los hombres en Ucrania, el 53,6% de la población de 45 millones de personas. Ucrania se encuentra entre Europa y Rusia, y la mayoría de las personas pertenecen a la Nación Eslava. El 17% de las personas viven en zonas rurales, y un bajo nivel promedio de ingresos es muy común tanto en ciudades como aldeas. Hay 600 mil madres solteras en Ucrania, son las candidatos más probables para convertirse en gestante. Sin embargo, las mujeres de familia a veces también quieren participar en los programas de alquiler de vientres, con el permiso de sus maridos.

Teniendo en cuenta la pobreza global de Ucrania, tales casos no son raros, y esto permite que mujeres de familias bien orientadas hagan felices a sus familias y las familias de los nuevos padres. Sin embargo, el dinero no es el principal factor de motivación en la decisión de perseguir un programa de subrogación. Lo más importante es el deseo sincero de una sustituta en compartir la maravilla y la alegría de su embarazo con la pareja y la oportunidad de hacer una contribución única en sus vidas para que una pareja infértil pueda tener un hijo propio.

La Orden del Ministerio de Sanidad No.771 establece que la sustituta debe ser legalmente una mujer mayor de edad (más de 18) y tener al menos un hijo propio, ser física y mentalmente sana y capaz de engendrar y dar a luz a un niño .

Por esta razón las potenciales gestantes sustitutas deben someterse a exámenes médicos completos, así como a diagnósticos psicológicos que las declare aptas para participar en el programa de Vientre de Alquiler. Por lo general, las restantes también son controladas por la policía para conocer sus registros judiciales. Las fuentes de búsqueda de sustitutas en Ucrania son contactos personales con ginecólogos, médicos de familia, maternidades y otros profesionales médicos. También hay encargados regionales, que recogen y mantienen bases de datos de sustitutas con ayuda de médicos locales. Estos ejecutivos también ayudan a inspeccionar a las sustitutas durante el embarazo y antes de que ellas se acerquen a la clínica después de la semana 30 de embarazo.La Información sobre las sustitutas se presenta en la forma de un perfil con una foto y la información sobre ella y su salud, con los últimos resultados de los exámenes médicos y en Inglés o ucraniano.Las restantes reciben pagos mensuales para cubrir sus gastos y la pérdida de salario durante el embarazo. Exámenes médicos periódicos son realizados por nuestros médicos. Nuestros ejecutivos también visitan a las sustitutas en sus propios lugares de vida mediante inspecciones repentinas. Es posible que los padres mantengan contacto con la madre sustituta durante el período de embarazo. La Suma principal de la remuneración se paga a la sustituta después del parto.

Clínicas de Reproducción Asistida

Hay muchas clínicas de Técnicas de Reproducción Asistida en Ucrania, todas ellas son privadas, muy modernas, con los últimos equipos y medicamentos, técnicas avanzadas y un trato muy profesional por parte de su muy amable personal local. Hay clínicas de medicina reproductiva en ciudades como Kiev, Lviv, Dnipropetrovsk, Donetsk, Odessa, Chernivtsi, Ivano-Frankivsk, Mykolayiv, Kharkov, Simferopol.

A continuación le indicamos las principales donde se pueden aplicar todas las Técnicas de Reproducción Asistida, incluyendo las comúnmente llamadas Vientre de Alquiler:

Kiev

http://igr.com.ua/index.php?lang=en Esta es nuestra clínica donde podrá realizar todo el tratamiento médico necesario, FIV, ICSI, etc,
http://irm.com.ua/en/
http://www.neomed.com.ua/en/
http://www.ivf.com.ua/en/
http://www.academclinic.com.ua/index_en.php
http://www.icsi.com.ua/mainenglish.html
http://kiev-clinica.narod.ru/main.html
http://www.isida.ua/en.html
http://www.irtsa.com.ua/en/
http://ivf-pgd.com/en.html

Clínicas en otras ciudades:
http://www.remedi.odessa.net/e_files/eng_index.htm
http://sana-med.com.ua/eng/index_eng.php
http://www.spr.ua/site_go.php?id_firm=953958 nuevo sitio
http://artclinic.com.ua/
http://www.gyn.dp.ua/index.php/homeen.html
http://www.genesismed.crimea.ua/index.php
http://ivfclinic.com.ua/
http://www.eko-clinic.com/en/
http://lada.odessa.ua/index.php?lang=en
http://intersono.com.ua/
http://www.centresemya.com/

Asociación Ucraniana de Medicina Reproductiva
http://www.uarm.org.ua/en/Prezidium

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.