PRESTACIONES DE LA ASOCIACION AGAR A SUS ASOCIADOS

• Orientar a los asociados y derivarlos a las clínicas de fertilidad más adecuadas para sus necesidades en función del tratamiento a desarrollar.
  • Orientar a los asociados y derivarlos a profesionales legalistas experimentados para las prestaciones judiciales que pueda requerir él proceso, redacción y revisión de los contratos que se requieran en los procedimientos a seguir en cada caso y en aplicación a la legislación vigente en el país de destino seleccionado por estos.
  • Localizar las agencias en destino y hacer un pre-estudio de las aspirantes a gestantes sustitutas para un posible  encuentro  con los futuros padres.
  • Presentar  a los futuros padres diferentes opciones de gestantes sustitutas y donantes de gametos existentes en los diferentes países donde se desarrolla esta práctica legalmente y/o en su defecto se realice con tolerancia administrativa por las autoridades sanitarias del país de destino.
  • Coordinar  consultas  para que los futuros padres y la gestante sustituta sean psicológicamente examinados por un profesional autorizado y de contrastada solvencia, a fin de contrastar su idoneidad para acceder a un tratamiento de esta naturaleza.
  • Constatar que la gestante sustituta seleccionada haya superado la revisión médica en la misma clínica  de Infertilidad  seleccionada por los futuros padres y que dicha información se mantiene actualizada antes de iniciar procedimiento alguno.
  • Constatar que la gestante sustituta seleccionada haya recibido asesoramiento sobre el tratamiento de fertilización in vitro y posibles riesgos en la misma clínica seleccionada por los futuros padres.
  • Una vez superada la revisión médica y psicológica, facilitar la firma de los acuerdos contractuales entre los padres ordenantes, la gestante sustituta y la agencia de destino ante notario si la legislación así lo indica.
  • Coordinar con la agencia en destino el proceso de fertilización in vitro con los donantes de gametos y los viajes de la gestante sustituta a fin de realizar la transferencia de  embriones fecundados.
  • Organizar con la agencia de viajes el  alojamiento necesario para la gestante sustituta y futuros padres que lo soliciten.
  • Coordinar  como enlace entre la gestante sustituta, futuros padres, clínica de fertilidad y agencia en destino,  para asegurar que todos los costos médicos están correctamente establecidos, y todas las instrucciones médicas han sido correctamente cumplimentadas y atendidas por los intervinientes en el proceso.
  • Supervisar todas las presentaciones legales y los procedimientos necesarios para establecer los derechos parentales de los futuros padres.
  • Controlar todos los gastos incurridos por la madre en virtud del acuerdo de subrogación firmado con la agencia en destino y  según las instrucciones de los futuros padres.
  • Controlar  la asistencia por parte de la agencia en destino a las citas con el/los médico/s de la   gestante sustituta.
  • Asistir a la transferencia de embriones, a petición.
  • Coordinar consultas psicológicas extraordinarias por parte de la gestante sustituta en caso de necesidad.
  • Asistir al parto, a petición.
  • Facilitar la comunicación de los futuros padres y la gestante sustituta durante todo el proceso de subrogación.
  • Proporcionar instrucciones para efectuar todos los pagos necesarios y los desembolsos excepcionales que incurran durante  el tratamiento.
  • Organizar las pruebas de paternidad  y controles de maternidad a hacerse de conformidad con las disposiciones del acuerdo de subrogación, si es solicitado por los futuros padres.
  • Supervisar con la agencia en destino la ejecución de los trámites legales necesarios para preparar el parto  en un hospital o centro de maternidad autorizado.
  • Verificar con la agencia en destino que el personal del hospital expida sin problemas la emisión del certificado de nacimiento correspondiente para su posterior tramitación ante la autoridad Española en destino.
  • Supervisar que las cuentas de la madre sustituta con el hospital en destino hayan quedado debidamente resueltas.

Otras informaciones diversas opcionales donde AGAR le puede ayudar:

• Gestión de reservas de Hotel (apartamento/casa) en destino.
  • Información sobre las compañías aéreas que ofrezcan ventajas a nuestro colectivo y los mejores costes.
  • Concertar vehículo con chofer en destino.
  • Traducción de contratos, Intérpretes, guías en destino.
  • Seguros médicos y de vida opcionales para la gestante sustituta.
  • Cursos de instrucción para futuros padres.
  • Asesoramiento en compras y afines.

Todos los aspectos de las actividades de nuestra asociación se basan en las necesidades de los asociados frente a una circunstancia de infertilidad a fin de cumplir el objetivo de crear una nueva familia.

Hágase socio

¡Quiero ser socio!