Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN A.G.A.R.

Asociación de Gestación Asistida Reproductiva.

Denominación y fines

Artículo 1
La Asociación Agar regula sus actividades de acuerdo con lo establecido en la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas, la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y sus estatutos.

Artículo 2
Los fines de la asociación son:
1. Informar a los asociados de las diferentes técnicas y/o tratamientos existentes y propuestos por la comunidad médica especializada en relación a los métodos de reproducción asistida con terceros practicados en todo el mundo, incluyendo tratamientos que se puedan desarrollar legalmente en terceros países en caso de que la legislación Española no contemple la práctica de los mismos.
2. Informar al asociado con el fin de poder concluir cuál de las técnicas, tratamientos y/o soluciones planteadas es la más conveniente para su caso, dando información veraz y contrastada por esta asociación de los centros clínicos más adecuados.
3. Dar apoyo psicológico, emocional y asesoramiento jurídico a nuestros asociados durante todo el proceso desde su inicio, desarrollo y transcurso, hasta el resultado final.
Para conseguir sus fines, la asociación realiza las siguientes actividades:
1. Contactar con los proveedores de servicios más eficientes tanto nacionales como internacionales.
2. Auditar de forma veraz los posibles colaboradores futuros de Agar en todos sus aspectos fundamentales y trayectoria profesional, desestimando esos que no cumplan unos requisitos mínimos de solvencia y capacidad profesional contrastada con una experiencia mínima demostrable de casos resueltos favorablemente.
3. Supervisar y coordinar todos los procedimientos y procesos que puedan ser susceptibles de la contratación de un tratamiento o servicio recomendado por AGAR por parte de un asociado/s.
4. Generar diferentes canales de comunicación con nuestros asociados para mantenerlos adecuadamente informados de cualquier noticia de interés general sobre nuestros frentes informativos. Estos incluyen la difusión mediante el desarrollo de una plataforma web y  la presencia activa en diferentes redes sociales, mailing, eventos colectivos públicos o privados, incluyendo la interactuación con otras entidades y organizaciones.
5. Crear diferentes canales de apoyo al asociado vía email y vía telefónica para atender las posibles consultas de forma fluida, atendidos éstos por voluntarios asociativos o constitutivos.
6. Generar un vínculo a través de AGAR con nuestros colaboradores, profesionales, organizaciones y entidades, para establecer los diferentes servicios que pueda precisar el asociado y para atender las diferentes necesidades de nuestro colectivo ofreciendo sus servicios al asociado en todos los casos con una primera consulta o valoración de forma gratuita.

La asociación, colaborará con otras organizaciones especializadas que puedan resultar sensibles con la Gestación Subrogada, técnicas de reproducción asistida y/o entidades que orienten sobre los fundamentos legales que sean de aplicación según el país de destino que sea escogido por los futuros padres para iniciar su proceso de forma viable.

Vale destacar que por lo menos uno de los miembros asociados a AGAR forma parte de algunas de las organizaciones especificadas a continuación:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.