Tras las recurrentes noticias que se están publicando sobre algunos operadores que están atendiendo los alumbramientos sin la debida presencia en destino de los padres de intención y ante la lluvia de consultas que estamos recibiendo debido a la mala praxis de muchos de estos operadores / intermediarios. Nos vemos en la necesidad de emitir el presente comunicado:
Desde AGAR, tan pronto se tuvo conocimiento del nivel de riesgo y alcance que podía tener el COVID19, a finales de Febrero, así como la incertidumbre de lo que podía suceder a corto plazo si llegaba un confinamiento, activamos un protocolo interno de emergencia, contactamos con todas las familias que tenían casos en curso en los diferentes destinos con más de seis meses de embarazo y les programamos su viaje al país correspondiente entre los días 10 y el 13 de Marzo, es por ello que ninguna de nuestras familias se ha visto afectada por tan mala gestión. Allí es dónde se encuentran todas nuestras familias a la espera del nacimiento de sus hijos, algunos con más de tres meses de antelación, todos ellos tuvieron que tomar la decisión de dejar todo en España para volar a destino ante la incertidumbre de lo que podía suceder.
Fue un momento muy complicado y de elevada dificultad transmitir esto a nuestros asociados algo tan relevante, pero era la mejor decisión ante un horizonte incierto como el que teníamos y que hoy en día se contrasta en otros operadores de una forma muy negativa y desafortunada.
En AGAR, siempre invitamos a todos aquellos que precisan de acompañamiento para tratamientos de fertilidad con terceros y en terceros países, tengan en cuenta que en este proceso, es muy importante contar con un equipo con amplia experiencia y rigurosa solvencia contrastada que se implique ante posibles adversidades como la que actualmente estamos viviendo.
Lamentamos profundamente que tanto familias, bebés y gestantes se vean en estas situaciones y que además sean susceptibles de ser objeto de noticias. Estos procesos conllevan otros valores y muchísima más complicidad y calidad humana que la que se desprende de los promotores de estos casos que aparecen publicados en prensa y en otros medios y/o redes sociales.
Así mismo, queremos agradecer a todos nuestros asociados la comprensión y celeridad que mantuvieron tras darles la noticia de la necesidad de partir de forma inminente, hoy todos ellos estáis agradecidos y sois partícipes de que en ocasiones hay que tomar decisiones extremas, pero jamás es opción otra posición. Vuestros hijos son lo primero y ante todo y todos. Así lo habéis demostrado y lejos de estar en la distancia sufriendo, estáis dónde tenéis que estar, junto a vuestros hijos y algunos todavía esperando su llegada pero en el lugar adecuado.
Atte.: El equipo de acompañamiento y colaboradores de AGAR